POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (en adelante RGPD), se informa del tratamiento de sus datos personales.
- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
Identidad: Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.
CIF: P4600031A
Domicilio social: C/ Adarve, 5-1ª. Utiel, 46300, Valencia.
Teléfono: 962173586.
Correo: mancomunidad@tierradelvino.es
Contacto Delegación de protección de datos (DPD): beatriz@tierradelvino.es
- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:
Los datos personales se recogerán para las finalidades descritas a continuación. En caso de que los datos personales sean recabados para otras finalidades, se informará igualmente a la persona interesada.
- Recogida, registro y comunicación de datos asociados a las empresas adheridas a la marca de destino turístico Tierra Bobal.
- Envío de boletines de noticias (newsletter), así como comunicaciones comerciales, promociones y/o publicidades de Tierra Bobal, ya sea de manera ocasional o periódica.
- Realizar una encuesta o administrar un concurso.
- Personalizar la experiencia del usuario.
- Para la realización de estadísticas, la gestión de incidencias o la realización de estudios de mercado.
- Tramitación de expedientes administrativos y actuaciones derivadas de ellos.
- Remisión de información de interés de carácter general
- BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO:
La base legal para el tratamiento de sus datos se fundamenta en:
- El cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común y con el artículo 6.1 e) del RGPD.
- El consentimiento, como manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca de aceptación de dicho tratamiento, de conformidad con el artículo 6.1 a) del RGPD.
- CONSERVACIÓN DEL TRATAMIENTO:
Los datos son almacenados durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información.
De conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la LOPD-GDD será lícito el tratamiento por esta Entidad de los datos con fines de archivo en interés público, cumpliendo siempre con la normativa vigente de archivos y documentación.
- DESTINATARIOS:
Los datos se podrán comunicar a terceras entidades (públicas y/o privadas) siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente y exista normativa legal que lo ampare.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos personales para ninguna de las finalidades señaladas.
- DERECHOS:
Le informamos que podrá ejercer los siguientes derechos:
- Derecho de acceso: las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, al plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
- Derecho de rectificación: asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.).
- Derecho de limitación: en determinadas circunstancias, el interesado puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho de supresión: los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) cuando no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos; retiren su consentimiento; haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.
- Derecho de oposición: el interesado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, siempre por motivos relacionados con su situación personal.
- EJERCICIO DE DERECHOS:
El interesado podrá ejercitar sus derechos de protección de datos formulando una solicitud ante el registro de entrada de la Mancomunidad, a través de la Sede Electrónica de la misma, así como en la dirección de correo electrónico: mancomunidad@tierradelvino.es
A estos efectos y para más información, puedes visitar la Sede Electrónica de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino en la siguiente dirección: https://tierradelvino.sedelectronica.es/info.1
Igualmente podrás formular reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.