d
FB TW IG

“Festivales Para Un Territorio” presenta TIERRA BOBAL FEST en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea en Valencia

Resumen

TIERRA BOBAL FEST tendrá lugar en su primera edición entre el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio con actuaciones musicales y experiencias de vino, patrimonio y naturaleza.

La organización “Festivales Para Un Territorio” eligió el Centre del Carmen de Cultura Contemporánea, para presentar la primera edición de Tierra Bobal Fest y la segunda de Nómade Alcusses-Alforins. Festivales que se promueven en la Comunitat Valenciana y cuyo objetivo es fomentar los valores paisajísticos y patrimoniales de estos territorios para crear un futuro sostenible en términos de cultura, turismo, consumo y desarrollo.

La presentación se realizó con formato de mesa redonda, donde participaron Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, Guillermo Jorques, alcalde de Moixent, Cruz López, ADL de Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y Tierra Bobal, Carmen L. Cárcel Pérez, secretaria general del Consejo Regulador de la D.O.P. Utiel-Requena, Toni Arraéz, CEO de Bodegas Arráez, Ramón Mora, hosp. manag. Alcusses-Alforins, y Carlos Montilla, director de Festivales para un territorio.  El evento lo condujo el periodista de vinos Jaime Nicolau que puso en valor estos festivales.

Francesc Colomer inicio la ronda de intervenciones resaltando la importancia de divulgar estos festivales que ponen en valor no solo los paisajes sino los paisanajes. Por su parte, Cruz López resaltó que Tierra Bobal Fest es “la oportunidad de visibilizar una cultura del vino, la más antigua de la Península Ibérica, y un patrimonio natural protegido”. Otros integrantes de la mesa resaltaron que estos festivales son una oportunidad para la España despoblada, puesto que ofrecen conocer la esencia de una tierra, que permiten entender territorios a través de experiencias y que son la ocasión por la cual sus visitantes vienen a valorar lo que tú no ves.

Al evento asistieron numerosos medios de comunicación, periodistas del mundo del vino, patrocinadores, bodegas, artistas, sociedad y representantes de las administraciones tanto municipales como provinciales y autonómicas.

TIERRA BOBAL FEST tendrá lugar en su primera edición entre el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio con las actuaciones musicales de la banda de rock colombiana Aterciopelados y de la cantautora californiana, afincada en México, Julieta Venegas. Además, ofrece diferentes actividades para conocer la riqueza natural y cultural de Tierra Bobal, como catas de vinos DO Utiel-Requena y de cavas de Requena con música en directo, una puesta de sol mientras se disfruta de una copa de vino, una ruta por el Parque Natural Hoces del Cabriel o un recorrido por distintos espacios patrimoniales, e, incluso, la posibilidad de realizar rafting en el río Cabriel o actividades de multiaventura. Todas ellas se pueden adquirir en la web:  https://tierrabobalfest.com/entradas/.

Al tratarse de una primera edición, las entradas a los conciertos tienen precios muy asequibles, siendo de 15 euros para el concierto del viernes con Aterciopelados y de 18 euros para el concierto del sábado con Julieta Venegas. Además, existe la posibilidad de adquirir un abono para los dos conciertos por 30 euros.

Tierra Bobal Fest nace con la vocación de consolidarse como una cita anual para dar a conocer una la comarca donde vino, naturaleza y cultura se dan la mano.

Tierra Bobal es la marca de destino turístico que integra a los nueve municipios de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

ㅤMancomunidad Interior Tierra del Vino ® 2022- 2023