San Isidro Labrador es una festividad de gran arraigo en algunos municipios de Tierra Bobal. El Santo, representa el carácter propio de las gentes de la tierra: humilde, sencillo, paciente y que vivía con el trabajo de sus propias manos. En Tierra Bobal mantiene toda su personalidad y simbología, un santo agricultor que protege a los de su profesión: la petición de lluvias, la fertilidad de los campos representada a través de los haces de cereal que se llevan en los pasacalles y procesiones, protector e icono en algunas de las cooperativas agrícolas de la comarca y sobre todo como unión de todos los habitantes de Tierra Bobal.
- Camporrobles. Patrón del municipio y de la Cooperativa del Campo. Misa, procesión, pasacalles y comidas populares, son parte de un interesante programa de festejos que reúne a los vecinos para celebrar esta fecha tan especial.
- Requena. Fiestas patronales en las aldeas de Campo Arcís, Villar del Olmos y Hortunas. En la aldea de Los Isidros, se realiza en su honor, una romería a la Muela de Enmedio, a pocos kilómetros de la población.
- Sinarcas. Misa, procesión y ofrendas de pan y productos de la tierra a San Isidro. Se degustan tortas de sardinas y tortas magras, junto con los vinos locales. En los últimos años se están intentado recuperar juegos tradicionales rurales que se estaban perdiendo como: carreras de sacos, cucañas, estiragarrote, el pañuelo, etc.
- Utiel. Actos organizados por la Cofradía de San Isidro Labrador, con la elaboración del dulce típico alajú y tradicionales concursos de labranza, concurso de gazpachos, concursos de arada y habilidad con tractor, subastas de estandarte y santo, pasacalles, verbenas, entrega de los motes a los cofrades, misa y procesión en honor al patrón San Isidro Labrador.
- Venta del Moro. Tradicional procesión de San Isidro, bendición de los campos y vino de honor.