Casas del Rey es una aldea de Venta del Moro de 74 habitantes. Una pequeña población junto a la rambla Bullana, con pequeños jardines y calles cuidadas con esmero. Las fuentes salpican la población: la peculiar Fuente del Olmo y la Fuente de Cristo Rey. Por Casas del Rey discurre el sendero PR-CV 345 con rutas al Collado de la Horca, Puente de la Bullana, Pino de los Dos Hermanos, etc. En la localidad se elabora cerveza artesana, Altura de Vuelo.
Las fiestas patronales son el 24 de septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes. Se celebran las hogueras de San Antón en enero y en San Juan se hace procesión. En agosto tienen lugar las fiestas populares.
La aldea destaca por la proliferación de pequeños jardines bien cuidados, así como por el afán de sus vecinos de tener sus calles, terrazas y balcones bien ornamentados con plantas que dejan una sensación agradable al visitante, Las huertas de la Bullana y algunas de sus fuentes, cuya calidad de aguas es orgullo de los casarreños, como la del Tío Mario, Fuente Grande, Fuente del Hambre, Fuentecilla, etc. Variadas rutas senderistas: Collado de la Horca, Casas de Moya, Puente de la Bullana, Venta del Moro, Pino de los Dos Hermanos, etc.
¿Qué te apetece hacer en Casas del Rey ?
Alojamientos para descansar
Lugares para comer
Bodegas
Turismo activo
Espacios naturales
Eventos
Lugares de leyenda
Museos y centros de interpretación
Comercios de productos típicos
Experiencias
Catas de vino, rafting, paseos en avionetas, recorridos históricos…
Tu eliges cómo disfrutar de Tierra Bobal.
Mapa digital
Todo Bobal en la palma de tu mano.