d
miniatura tierra bobal

Gracias a esta subvención, concedida por Turisme Valencia, Turisme Comunitat Valenciana y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, la comarca Requena-Utiel comienza su andadura como destino turístico bajo la marca Tierra Bobal, posicionándose como destino de turismo enogastronómico y de naturaleza.

Desde su creación en 2019, el Plan de Dinamización y Gobernanza Turistica (PDGT) ha venido desarrollado actuaciones encaminadas a crear y consolidar la marca-destino, definir la estructura de gobernanza del destino, generar un sistema de inteligencia turística, desarrollar soportes de comunicación propios, diseñar, fabricar e instalar monolitos de señalización y promoción turística, generar programas de sensibilización o desarrollar el plan estratégico y la hoja de ruta para Tierra Bobal, entre otros.

Acciones realizadas a lo largo de 2021:

Definición de la estructura de gobernanza de Tierra Bobal

Definición del papel y funcionamiento interno del equipo de gobernanza- Órgano consultivo

Definición del tipo y funciones del área de gestión turística de Tierra Bobal- Órgano ejecutivo

Definición del sistema de relaciones entre los órganos decisorio (pleno de la MITV), consultivo y ejecutivo, así como del órgano consultivo y el resto de grupos de interés de Tierra Bobal

Planificación Estratégica

Plan estratégico 2021-2026 y operativo 2021-2022 Tierra Bobal: diagnóstico, modelo turístico, estrategia y plan de acción 2021-2026 y plan operativo 2022

Inteligencia Turística

Puesta en marcha del sistema de inteligencia turísitica de Tierra Bobal: encuestas de demanda, encuestas de satisfacció, encuestas de gasto, encuestas de estacionalidad y ocupación, barómetro empresarial, analítica web y redes sociales.

Equipamientos e infraestructuras

Señalización/información de miradores y yacimientos arqueológicos

Señalizacion/información comarcal de productos turísticos comunes: eno-gastronomía, naturaleza y paisaje, cultura

Herramientas y soportes

Soportes de señalización/promoción de Tierra Bobal ubicados en autovia A3

Creación site de profesionales en web Tierra Bobal

Creación de mapas temáticos digitales por productos y destinos para web y otos soportes digitales

Productos y experiencias turísticas

Certificación Starlight para el desarrollo del astroturismo

Acciones dirigidas al sector

Desarrollo del Programa de Orientación y Sensibilización Turística dirigido a los establecimientos turísticos 

Acciones dirigidas a los intermediarios turísticos

Identificación de los principales intermediarios turísticos por productos y perfiles y presentación de Tierra Bobal 

Colaboración de marketing con intermediarios turísticos seleccionados para difundir el destino Tierra Bobal entre sus clientes

Acciones dirigidas al turista y turista potencial

Campaña de publicidad y promoción: campaña «Lo que siempre has buscado está más cerca de lo que imaginas» en medios online, TV y redes sociales: gestión de redes sociales (community management), campañas SEO, envio de newsletter (esto todavía no se ha hecho), publicity y reportajes en prensa y tv

Material promocional

Agenda escolar

Videos promocionales: genérico y por productos

Folletos producto: gastronomía, naturaleza y paisaje, cultura y vino

Decálogos 

Guía de Turismo

Camisetas

Bolsas para comercios

Displays para hoteles

Bolígrafos

Photocall

Los nueve pueblos y 37 aldeas de Tierra Bobal agradecemos a Turisme Valencia, Turisme Comunitat Valenciana y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino la oportunidad que el PDGT 2019-2021 nos ha dado, permitiéndonos apostar por el turismo como motor de desarrollo sostenible de nuestra comarca.

ㅤMancomunidad Interior Tierra del Vino ® 2022- 2024