d

Tierra Bobal Fest, identidad de un territorio

¿Qué es Tierra Bobal Fest?

Julieta Venegas en Tierra Bobal Fest 2023Tierra Bobal Fest es una iniciativa cultural que busca poner en valor la cultura vitivinícola de más de 2.500 años de historia a través de música, patrimonio, naturaleza, vino y gastro.

El festival nace dentro de “Festivales Territorio”, con la vocación de consolidarse como una cita anual para dar a conocer Tierra Bobal, donde vino, naturaleza y cultura se dan la mano. Este evento huye de las masas y ofrece experiencias únicas en un entorno privilegiado para conocer esta comarca de interior de la provincia de Valencia.

El festival es un punto de encuentro en el que a través de la música, el paisaje, la naturaleza y el vino puedes descubrir el patrimonio de una de las comarcas vitivinícolas más antiguas de la Península Iberica.

¿Cuándo se celebra Tierra Bobal Fest?

Segunda edición de Tierra Bobal FestLa segunda edición del Tierra Bobal Fest se celebrará del 28 al 30 de junio, con un cartel de artistas de renombre en el panorama musical actual como Depedro, Kiko Veneno, Travis Bird y Santero y Los Muchachos, estos últimos en concierto acústico.

Depedro, será uno de los cabezas de cartel y presentará su último disco de estudio: “Un lugar perfecto”. Mientras que el cantante Kiko Veneno, con más de cuarenta décadas en el mundo de la música, sigue reinventándose en sus últimos discos y recibiendo reconocimientos por su trayectoria. La cantautora madrileña Travis Birds, uno de los mayores exponentes de la música contemporánea de nuestro país, presentará en el su disco un ‘Perro deseo’, su trabajo más completo y luminoso. Y finalmente, los valencianos Santero y Los Muchachos, estarán a Tierra Bobal Fest en formato acústico para trasladar al público su “rock reposado”, un repertorio lleno de canciones con un toque melódico y cautivador.

Las entradas para cada día y los abonos generales están disponibles en la web del festival. Los abonos incluyen las entradas a la programación musical del 28 y 29 de junio. 

Experiencias Tierra Bobal Fest

Además, la programación musical del festival se completará próximamente con un amplio abanico de experiencias vinculadas a la naturaleza y el patrimonio, con catas de vino, rutas y actividades al aire libre, además de una propuesta gastronómica de calidad, que completan un fin de semana único.

Hay que recordar que Tierra Bobal Fest ofrece un plan de movilidad para las personas que adquieran su abono bus o ticket de día para desplazarse cómodamente por los escenarios del festival.

Con el servicio de transporte exclusivo del festival, no solo te despreocupas de usar tu coche, sino que, además, contribuyes a minimizar el impacto ambiental y cuidar el medio ambiente.

Cada billete lleva el nombre del Punto de Origen que llevará al escenario principal del viernes, Vera de Estenas, y del sábado en el Castillo de Requena.

Plazo límite para realizar las reservas del transporte: 17 de junio (incluido).

Ya puedes reservar tu transporte al festival en el apartado transporte de la web: Tierra Bobal Fest Transporte

¿Cómo llegar a Tierra Bobal?

Tierra Bobal se encuentra a tan solo 1 hora de Valencia por la A3 y 2 horas y 30 minutos desde Madrid. Además, también puedes venir en tren de Cercanías desde Valencia con la línea C3 y paradas en El Rebollar, Requena, San Antonio y Utiel.

En cuanto a la alta velocidad, Tierra Bobal también está conectada con Valencia, Cuenca y Madrid con destino y salida desde la estación Requena – Utiel. Puedes consultar los horarios de trenes AVE aquí.

Otra posibilidad es la línea de autobús desde Valencia a El Rebollar, Requena, San Antonio y Utiel. Requena y Utiel tienen estación de autobuses, con servicio desde Valencia y Madrid con varias compañías.

Una vez has llegado a Tierra Bobal puedes moverte en bus por los municipios de Utiel, Requena, Cadete de las Fuentes, Fuenterrobles y Camporrobles, incluyendo muchas de sus aldeas.

Y para vivir Tierra Bobal a “tu aire” te recomendamos poder visitarnos con tu propio vehículo para recorrer palmo a palmo el territorio.

Y por supuesto, si lo deseas, Tierra Bobal dispone de un amplio abanico de alojamientos rurales, con encanto y rodeados de naturaleza, historia y patrimonio vitivinícola que puedes consultar en el apartado dormir de nuestra web.

1ª edición Tierra Bobal Fest

Primera edición de Tierra Bobal FestLa primera edición de Tierra Bobal Fest tuvo lugar los días 30 de junio y 1 de julio de 2023 en diversas ubicaciones y más de 2.000 personas, llegadas de diferentes comunidades autónomas, disfrutaron del festival, agotando los abonos, las entradas de día y las experiencias paralelas vinculadas al vino, el patrimonio y la naturaleza.

La cabeza de cartel de esa edición fue la cantautora californiana, afincada en México, Julieta Venegas (@julietav) conocida por sus éxitos: “Me voy», «Limón y sal» y «Eres para mí», su último single “Caminar sola” o su último disco “Mismo Amor”, y la banda de rock colombiana Aterciopelados (@aterciopelados).

Además de los conciertos, el festival ofreció diferentes actividades como una cata de vinos de la DO Utiel-Requena o de cavas de Requena con música en directo, o una puesta de sol mientras se disfruta de una copa de vino, experiencias Bobal; una ruta por el Parque Natural Hoces del Cabriel o un recorrido por distintos espacios patrimoniales, experiencias de patrimonio y naturaleza; e, incluso, la posibilidad de realizar rafting en el río Cabriel o actividades de multiaventura.

Tierra Bobal, donde el bosque abraza al viñedo

Tierra Bobal es la marca de destino turístico que integra a los nueve municipios de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Un destino que pone en valor toda su historia vinculada a las bodegas de la zona, cuyos vinos son conocidos por su Denominación de Origen Utiel – Requena, y a sus paisajes, donde también se pueden encontrar reservas naturales como los parques naturales de Hoces del Cabriel y de Chera- Sot de Chera y la mayor concentración de bosques de la Comunitat Valenciana.

«Festivales Territorio», la entidad promotora

«Festivales Territorio»  es un proyecto de experiencias culturales creado por la empresa I-Radia Crea. Esta iniciativa trabaja para desarrollar acciones exclusivas en espacios de gran riqueza patrimonial y natural, que necesitan dialogar consigo mismos y sus visitantes, para plantear un futuro sostenible en términos de cultura, turismo, consumo y desarrollo.

Las actividades culturales utilizan la música, el arte y la gastronomía como catalizadores y transmisores del carácter y los activos de la región anfitriona, creando eventos multidisciplinares, vanguardistas y personalizados al entorno donde se alojan. Territorios con fuertes valores culturales y patrimoniales que necesitan dialogar consigo mismos, enamorar a nuevos visitantes y crear una conversación con el exterior sincera y fácilmente amplificable, como 17º Ribeira Sacra , Esférica Rioja Alavesa, Nómade Alcusses-Alforins, Tierra Bobal Fest y Canari.

ㅤMancomunidad Interior Tierra del Vino ® 2022- 2024