d
FB TW IG

Los 9 municipios y las 37 aldeas que forman Tierra Bobal se visten de Navidad en estos días y ofrecen a sus gentes y visitantes una oferta de experiencias muy invernales para todo tipo de públicos.

Estos días son días de familia, amigos y planes para disfrutar de la gastronomía, las actividades en la naturaleza y el enoturismo “más cerca de lo que imaginas”.  Una oferta lúdica y festiva llena de luz y espíritu navideño para todo tipo de públicos.

Buen momento para visitar y conocer las bodegas de Tierra Bobal, disfrutar de sus catas y tener la oportunidad de comprar vinos y cavas de excelente calidad.

La DOP de Utiel Requena nos ofrece una propuesta de maridajes bajo el título “pecados carnales” bendecidos con vinos de la DO Utiel-Requena”. La periodista Mari Carmen Montes, embajadora de la DO Utiel-Requena, nos descubre en este articulo formas muy diferentes de disfrutar de platos, siempre regados con los excelentes caldos de esta Denominación de Origen, que nos pueden sugerir ideas para estos días. Nos descubre también restaurantes donde degustar una buena comida en un recorrido por todos los municipios de la comarca.

Los espacios y parques naturales de Tierra Bobal nos acercan a la naturaleza de formas diversas. Excursiones en familia, cicloturismo, senderismo, o experiencias de turismo activo son opciones buscadas para estos días festivos. Sin olvidar la oportunidad de contemplar las estrellas en los cielos limpios y oscuros de Tierra Bobal.

La oferta de completa con las actividades propias de esta época como iluminaciones, árboles Navideños, pasacalles, mercadillos navideños o solidarios y los tradicionales Belenes. Algunos de ellos recrean cómo era la vida en nuestros municipios hace años, mostrando oficios representativos y escenas tradicionales de nuestra cultura popular. Nuestros municipios preparan también diferentes actividades lúdicas para los más jóvenes como cuentacuentos, talleres, gincanas, pistas de hielo o castillos hinchables.

*Imagen de la noticia: tradicional Belén venturreño, expuesto en el Ayuntamiento de Venta del Moro

ㅤMancomunidad Interior Tierra del Vino ® 2022- 2023