Establecimientos adheridos a Tierra Bobal reciben formación especializada para mejorar su rendimiento en las plataformas digitales Google My Business y Tripadvisor
La formación se encuadra dentro de las acciones de apoyo a la comercialización del PDGT 23.
La formación que se realizó en Chera, uno los nueve municipios que integran el destino, consistió en 5 horas de formación para la mejora en la gestión de las cuentas de Google My Business y Tripadvisor de los establecimientos adheridos a la marca de destino turístico Tierra Bobal. Esta formación se enmarca en de las acciones de apoyo a la comercialización del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2023, financiado a partes iguales por Turisme Comunitat Valenciana, Diputación de Valencia y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.
La formación fue impartida por Diego Coquillat, creador y director de la Escuela Diego Coquillat, única en el mundo sobre innovación digital exclusiva para restaurantes y negocios de hostelería, con una amplia experiencia en el sector: director del Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico en Barcelona Culinary Hub, Profesor del Basque Culinary Center de San Sebastián en el Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes, Profesor de la Universidad de Alicante en el Máster en Dirección de Empresas de Hostelería y creador de los premios The Best Digital Restaurants. Además ha publicado 2015 los libros: “Una nueva era en los restaurantes”, en 2017 “la Trasformación digital de los restaurantes” y en 2019 Guia de Innovación para restaurantes”
El objetivo ha sido que los participantes aprendieran a crear y actualizar sus perfiles, subir fotografías de calidad, utilizar estadísticas para mejorar la visibilidad y atracción de clientes potenciales, gestionar y responder a reseñas, entender el impacto de los rankings y cómo mejorarlos, y aprovechar las herramientas promocionales para destacar entre la competencia. Diego Coquillat ha aportado al grupo unas herramientas y tips esenciales para mejorar el rendimiento de las cuentas de Google My Business y Tripadvisor y destacar en las búsquedas online para captar la atención de clientes tanto locales como turistas.
Tierra Bobal es la marca de destino turístico que integra a los nueve municipios de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Desde 2019, fecha de su creación, sé está trabajando desde la gobernanza participativa. Esto genera una dinámica de cambio y transformación socioeconómica, basada en el compromiso y la responsabilidad, gracias a la participación e involucración activa y permanente de todos los agentes públicos, privados y sociales. Hoy no es posible hablar de turismo sin contar con la participación y el compromiso de todos los agentes, ya que no hay destino sin colaboración. Hoy turismo y sostenibilidad están unidos y para conseguirlo es necesaria la participación, la solidaridad y el compromiso de todo el territorio.