El Parque Natural Hoces del Cabriel está considerado el pulmón de Valencia, 31.446 hectáreas repartidas entre los términos municipales de Villagordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena. El río Cabriel, considerado uno de los más prístinos de Europa, es la frontera natural con Castilla-La Mancha. El Parque Natural Hoces del Cabriel forma parte de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel.
El parque ofrece paisajes impresionantes como los Cuchillos de Contreras, las Hoces del Cabriel y numerosos meandros, A las orillas del río se conserva un bosque de ribera de chopos y sauces. En la montaña, robles, carrascas, pinos y sabinas son el hogar de especies como la cabra montés, rapaces y aves de montaña.
El Centro de Interpretación está ubicado en la localidad de Venta del Moro, y ofrece información sobre el entorno natural del río Cabriel. Kilómetros de senderos discurren dentro del parque, de todos los niveles de dificultad, accediendo desde Villargordo del Cabriel o desde Venta del Moro.