Bodegas Palmera es una bodega que cuenta con 25 años de historia localizada en el interior de la provincia de Valencia, en la población de Utiel. Han cultivado y elaborado en ecológico desde entonces y hace más de una década que practican también agricultura biodinámica.
Cuentan con 20 hectáreas de viñedos propios, cultivan y elaboran variedades locales como Bobal, Tempranillo y Merseguera, además de Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, en diferentes tipos de suelos (arcillas, arenas, gravas y calizas) todas ellas se alzan a 830 metros de altitud, con direrentes orientaciones y repartidas en más de 40 terrazas de pequeñas parcelas.
Elaboran monovarietales, así como ensamblajes de las anteriores variedades (en total 9 referencias), vinos jovenes, rosados y tintos además de vinos de guarda de entre 12 y 24 meses de crianza en barrica de roble.
Como viticultores biodinámicos y ecológicos sus vinos son el resultado de muchísimo trabajo de campo y «mucha intervención en el viñedo», ya que su secreto, reconocen, está en la uva.