El Molón

Camporrobles
El Molón
El Molón
El Molón

El Cerro del Molón es un yacimiento arqueológico ubicado en una elevación, protegido como Paraje Natural Municipal por su riqueza histórica y natural. Un centro de interpretación ofrece al visitante informació para su visita.

El Molón es un poblado fortificado en altura con tres periodos históricos representados: Edad del Hierro (ss. VIII a.C. – I d.C.), Alta Edad Media (ss. VIII-X d.C.) y Guerra Civil de 1936-1939. Este yacimiento arqueológico tuvo una ocupación continua desde el final de la Edad de Bronce hasta la segunda mitad del siglo I a.C. pero acabó abandonándose durante la época romana. Destacan principalmente las estructuras defensivas y los restos de una mezquita, de las más antiguas del levante. 

El entorno natural está protegido y es hábitat de perdices, pardillos, codornices y gato montés. 

Las visitas al yacimiento se realizan desde el Centro de Interpretación de El Molón (fines de semana y festivos, de 9 a 13 horas. Telf.: 637 59 35 68. Correo: turismo@camporrobles.es).

Más información

Cómo llegar

Calle el Molón (a 1,5km de Camporrobles) 46330 Camporrobles

Mapa
Torre del Homenaje

Torre del Homenaje

Requena

El Molón

El Molón

Camporrobles

GR-7/GR-238- E11 Fuen Vich a Casas del Río

GR-7/GR-238- E11 Fuen Vich a Casas del Río

Fuen Vich

Todo el año es buen momento para visitarnos

Cada estación tiene su encanto. Buen vino y buen comer siempre.

Primavera
Primavera

Los días se alargan, el sol nos acaricia y la lluvia bendice la tierra. El comienzo de un nuevo ciclo,  la estación ideal para recorrer senderos y conocer nuestras bodegas.¿A qué esperas?

Ven a visitarnos