Fuenterrobles

Fuenterrobles

Al oeste de la Bicuerca, vino entre pinos y almendros.

 

Flecha izquierda
Flecha derecha

Desde la Sierra de la Bicuerca se extiende hacia el oeste un mar de almendros hasta llegar a la población, con la inconfundible robustez de la torre de la Iglesia de Santiago Apóstol. Una población de raíces íberas o romanas, fundada a orillas de un manantial. El agua continúa brotando en la fuentes del Concejo y la de Enrique Pedrón, y permitió la construcción de un lavadero público que se ha restaurado y puede visitarse. La memoria de la villa sigue viva en la Colección Museográfica Vida Rural, donde se conservan enseres y aperos cotidianos hasta el siglo pasado.

Fuenterrobles atrae a ciclistas, paseantes y amantes de la naturaleza. Hay rutas de BTT y senderismo en el entorno de La Bicuerca, con hitos como la torre del Telégrafo. El tramo del Camino de Santiago que une Valencia con Cuenca bordea la sierra y ofrece menor dificultad. Asimismo, por los alrededores, se han catalogado los árboles singulares y monumentales del municipio para su protección y disfrute por parte de residentes y visitantes. 

En febrero se celebra la Candelaria, patrona del pueblo, y a mitad de agosto las fiestas patronales en honor a Santiago. El segundo domingo de mayo se celebra la Romería a la Cueva Santa, un lugar de peregrinación tradicional en las Hoces del Cabriel.

Te recomendamos

  1. Comer en Casa Genaro, el referente gastronómico de la zona, donde te tratarán muy bien.
  2. Probar los vinos ecológicos de Noemí Wines, una viticultora con una propuesta muy interesante.
  3. Comprar aceite local, exquisito.
  4. Subir al Telégrafo y buscar fósiles en la Bicuerca. En la zona del Collado encontrarás ammonites en abundancia.
  5. Si te gustan las aves, en la Bicuerca encontrarás buitre leonado y aves de monte como abejarucos, collalbas, mirlos, pinzones o petirrojos.

 

Ideas para tu escapada

Explora Tierra Bobal a tu manera.

Birds & Wines Tierra de Frontera B

Birds & Wines Tierra de Frontera B

50€

Una experiencia que combina la observación de aves con degustación de vinos...

Todo el año es buen momento para visitarnos

Cada estación tiene su encanto. Buen vino y buen comer siempre.

Primavera
Primavera

Los días se alargan, el sol nos acaricia y la lluvia bendice la tierra. El comienzo de un nuevo ciclo,  la estación ideal para recorrer senderos y conocer nuestras bodegas.¿A qué esperas?

Ven a visitarnos