Tierra Bobal

Nuestra Tierra Bobal

Nuestra Tierra Bobal

Venir es volver

No queremos cualquier turista. Queremos turistas cómplices.

Queremos ser el lugar escogido por quienes quieran conocernos. Queremos un turismo tranquilo y sostenible. Fuimos lugar de paso y queremos seguir siendo lugar de intercambios, esta vez con turistas comprometidos y cómplices.

 

 

 Imagen columna 1

Bienvenidos

Hace 2.500 años éramos íberos. Anerai era nuestro saludo de bienvenida. Anerai es la expresión de nuestro carácter, acogedor como el abrazo de nuestro paisaje. Anerai donde todo comienza, el lazo que nos une a la tierra, a Castilla y Valencia, a nuestros nueve pueblos y sus treinta y siete aldeas. Al viñedo y al bosque, a la bobal y el Cabriel. Anerai somos nosotros.  “Anerai, caminantes o viajeros, que os acercáis con respeto. Bienvenidos a la Tierra Bobal, donde el bosque abraza el viñedo. Anerai, bienvenidos, nuestros brazos abiertos”.

Descarga Anerai: el relato de Tierra Bobal y lee otros relatos online

AneraiDescargar relato

Nuestra hospitalidad

Venir a Tierra Bobal es sentirse dentro siendo de fuera

SOMOS COMO NUESTRA TIERRA

Una tierra de intercambios. Castellanos en Valencia. Acostumbrados a recibir gentes, a la dificultad de la montaña y a domesticar la tierra con las manos. A los inviernos valientes y al talante austero de quienes dependen de cómo está el cielo. Con un abrazo protegemos lo que tenemos y, con los mismos brazos, damos la bienvenida al forastero. Somos primarios, pegados a la tierra. De ella vivimos y por ella sacamos pecho. Somos como ella: con el orgullo alto y el carácter llano.

PARA TURISTAS CÓMPLICES

Queremos ser el lugar escogido por quienes quieran conocernos. Que quieran amanecer con el canto del gallo y llamar a nuestra puerta para que les atendamos. Queremos enseñarles cómo trabajamos la tierra y almorzar embutido asado al fuego del sarmiento. Que aprendan cómo se elabora nuestro vino y que lo disfruten luego. Que hablen con nosotros, que nos pregunten cómo somos y por qué somos como somos. Y queremos aprender de dónde vienen y cómo se sienten, que su visita nos haga mejores. 

VENIR ES VOLVER

Nuestra visita es una experiencia completa. Un bienestar activo o tranquilo, pero siempre placentero. De subir al monte y echar la siesta con las chicharras. Nuestra visita es desconectar para volver a conectarse, con lo que nos apasiona, con lo que nos importa, con los nuestros y con nosotros mismos. Venir a nuestra tierra es volver a ser auténtico. Porque esta tierra siempre deja un poso, siempre cala...

Tu nuevo destino...

…si te enamora la naturaleza, si disfrutas de una copa de vino, si aprecias lo auténtico.

Caudete de las FuentesCaudete de las Fuentes
CamporroblesCamporrobles
SinarcasSinarcas
CheraChera
UtielUtiel
Villargordo del CabrielVillargordo del Cabriel
RequenaRequena
FuenterroblesFuenterrobles
Venta del MoroVenta del Moro

Todo el año es buen momento para visitarnos

Cada estación tiene su encanto. Buen vino y buen comer siempre.

Verano
Verano

Tierra Bobal es un mar de verde brillante, lleno de actividad. Cantan las chicharras, el río es puro gozo, las noches frescas y los días felices y despreocupados. Como la niñez.

Ven a visitarnos